El primer duelo de Universidad de Chile en el marco de la Liga de Primera 2025, tuvo un antes y después de dos momentos claves. En primer lugar, la expulsión de Esteban Valencia y por otro lado, el ingreso al comienzo de la segunda parte de Lucas Di Yorio por sobre Ignacio Tapia.
Tras esto, el cuadro dirigido por Gustavo Álvarez literalmente mostró los mejores pasajes de fútbol desde hace muchos años, cerrando una contundente goleada de 5 a 0, con todos los tantos anotados en la segunda parte.
Un dato que permite ilusionar al hincha de la U
E incluso, según confirmó hace algunas horas el especialista de los datos del fútbol nacional, Lucho Reyes, la victoria ante Ñublense por tal diferencia, no se veía desde hace más de 30 años.
“La última vez que Universidad de Chile goléo 5 a 0, en un debut de un torneo de la Liga de Primera, fue en 1994. Venció 5 a 0 a Osorno como visita y ese año corto una sequía de 25 años sin títulos en la serie mayor del fútbol chileno”, fue lo indicado por el reconocido comunicador.
Por su parte, cabe destacar que este equipo viene de disputar el torneo local palmo a palmo con Colo-Colo en la temporada pasada, donde también conquistó la sexta Copa Chile de la institución, y por si fuera poco se reforzó en comparación con lo demostrado el año pasado.
Además, este año el equipo volverá a Copa Libertadores, y sobre este aspecto, Gustavo Álvarez, quien devolvió el alma a la U, tuvo una importante reflexión hace algunas semanas.
“Con las herramientas que uno tiene, con la calidad de jugadores que uno tiene, el pase y el control, la sumatoria de pases y los movimientos preestablecidos que facilitan las decisiones dentro del campo, emparejan eso. Yo creo muchísimo que se empareja el potencial económico en un mercado con el trabajo. Mientras seamos once contra once y tengamos valentía, coraje y determinación de manejar la pelota, nosotros lo vamos hacer en todas las canchas donde jugamos, sin importar el rival”, explicó el técnico argentino.