La última movida de Michael Clark para tener el control de Universidad de Chile

El presidente de Azul Azul busca ultimar detalles para hacerse con la mayoría de las acciones de la concesionaria.
La última movida de Michael Clark para tener el control de Universidad de Chile
Autor: Redacción Soy Azul

El buen arranque deportivo de Universidad de Chile ha dejado de lado las polémicas directivas del club. Sin embargo, esto no quiere decir que no hayan novedades con respecto al bullado tema que llenó de controversias a Michael Clark en los últimos meses.

Resulta que el presidente de Azul Azul afina los últimos detalles para hacerse con gran parte de las acciones de la propiedad, por lo que realizó una nueva movida para que ya sea oficial.

Michael Clark
Michael Clark realizó una última movida para hacerse con las acciones de Sartor.

La decisión de Michael Clark para comprar acciones en la U

Luego de la controversia que vivió Sartor con la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), Michael Clark se haría dueño del 56,7% de los títulos, sumándolos al 6,3% que ya tenía en su bolsillo con anterioridad.

Y para ello, el ingeniero comercial tomó una importante decisión. Según informó el medio En Cancha, el dirigente conformó la sociedad Bulla SpA, mediante la cual adquirirá las acciones de Tactical Sports a través de una oferta pública de adquisición (OPA) voluntaria.

De esta manera, el empresario está cumpliendo con la promesa que le realizó a la CMF hace algunas semanas, en una operación que tendría un costo de 18 millones de dólares.

Por otra parte, la determinación tomada por el mandamás de la U busca también transparentar quiénes están detrás de la propiedad del club, pues el modelo de sociedad es diametralmente diferente al que tenía anteriormente Sartor, que figuraba como un fondo de inversión privada.

La última movida de Michael Clark para tener el control de Universidad de Chile
Michael Clark está cerca de transformarse en el máximo controlador de Azul Azul.

Así las cosas, Michael Clark da un último y claro paso para hacerse con la mayoría de los activos de Azul Azul y, con ello, tener el control de Universidad de Chile.

El deseo de Michael Clark

Más allá de los negocios que pueden existir en cuanto a la compra de acciones, Michael Clark clarificó sus intensiones al mando del Romántico Viajero, mostrándose contrario a los deseos de Daniel Schapira, otro de los integrantes de la sociedad anónima, quien pidió su salida.

“Con Daniel tenemos una diferencia importante. Su objetivo es que yo salga de la U y mi objetivo es que la U salga primera y volvamos a ser campeones, no comparto lo que él dijo”, señaló el pasado fin de semana.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share