Universidad de Chile jugará su segundo partido consecutivo como local por la Liga de Primera, antes de entrar en una seguidilla de encuentros como forastero. La programación no es coincidencia pues los Azules no podrán disponer del Estadio Nacional durante marzo.
Eso sí, la medida afectará a dos duelos que estaban contemplados para mediados de aquel mes: uno por el torneo local y otro por la Copa Chile, por lo que en Azul Azul ya buscan soluciones para evitar postergarlos.
La U deberá buscar estadio para el mes de marzo
En un año donde Chile será sede del Mundial Sub-20, el principal reducto deportivo del país será sometido a arreglos, pudiendo ser nuevamente utilizado por los dirigidos por Gustavo Álvarez recién en abril.
Esto le afectará a la U en dos partidos: el programado para el domingo 16 ante Audax Italiano, donde el cuadro de colonia estaría de acuerdo en invertir localía, y ante Santiago Morning, el cual aún no tiene programación, pero será el último fin de semana del mes.
Pese a que para esa fecha ya deberían estar listos los arreglos, desde el Instituto Nacional del Deporte revelaron al sitio BolaVip Chile que no será facilitada al conjunto estudiantil debido al partido de la Selección Chilena por Eliminatorias.
“La cancha principal del Parque Estadio Nacional debe permanecer reservada y sin actividad, al menos, una semana antes de algún partido de la Selección”, zanjaron desde el IND dejando para revisión la solución del escenario para el choque ante los Bohemios.
El último partido de la U en el Nacional antes de abril
El Romántico Viajero dirá adiós de manera momentánea al Pasional este domingo 23 de febrero a partir de las 20:30 horas, cuando se mida por la segunda fecha de la Liga de Primera ante el cuadro de Unión La Calera.