Pasó de estar a detalles de salir de Universidad de Chile, pero se convirtió en el inesperado referente de ataque que dejó en la banca, hasta el día de hoy, a los refuerzos que fueron llamados a tomar el fierro caliente que él tomó.
Si bien la lucha por la titularidad es más intensa en esta temporada, Nicolás Guerra se convirtió en una opción real y definitiva para Gustavo Álvarez, aunque para eso tuvo que vivir su propio infierno.
Nico Guerra y su historia de superación en la U
El Kun habló en conferencia de prensa previo al partido frente a Unión La Calera por la fecha 2 de la Liga de Primera y repasó el duro primer semestre que vivió la temporada pasada, el que contrasta con el dulce presente que vive hoy en el Centro Deportivo Azul.
“Cuando se habló de que podía salir, que siempre fue cierto, fueron meses duros, con incertidumbre, no saber qué va a pasar con uno”, señaló el delantero de 26 años haciendo referencia al pie y medio que tuvo en el Audax Italiano.
“A nadie le gusta jugar poco, no estar considerado, esperar oportunidades en otros equipos”, continuó el atacante revelando la conversación que tuvo con Gustavo Álvarez sobre el tema: “Después se dio la posibilidad de hablar con el profe, me dijo que siempre iba a tener una oportunidad dentro del equipo y me quedé”.
“Cuando me llegó la oportunidad fue un momento muy lindo de mi vida que justo había nacido mi hija, entonces siento que todo lo que pasé me sirvió”, cerró Guerra quien hoy vive un gran presente, con Selección Chilena incluida.
Los números de Guerra en este inicio de temporada
Entre Copa Chile y la Liga de Primera, el canterano de la U ya empieza a marcar diferencias en los números. En apenas 3 partidos, el delantero lleva 2 goles y 2 asistencias, liderando ambos frentes con los Azules.