La última vez que Universidad de Chile jugó la Copa Libertadores fue en el 2021, cuando por la segunda fase del torneo dijo adiós a manos del San Lorenzo por un global de 3 a 1, habiendo empatado a 1 de local y perdiendo 2 a 0 en Argentina.
Este 2025, el Romántico Viajero no sólo cortará su mala racha de 5 años de ausencia, sino que lo hará desde la fase grupal teniendo a su haber 6 partidos asegurados, cuyos rivales conocerá el próximo lunes 17 de marzo.
Desde la U escogieron a sus rivales de grupo en la Libertadores
Es por eso que en la U cuentan los días para volver a vibrar con la cita que reúne a los mejores clubes del continente. Prueba de aquello la dio Lucas di Yorio en su visita al programa “F90” de ESPN Chile, donde se la jugó con los integrantes que desearía en la zona de los Azules.
Y la vara no es para nada baja: el argentino escogió al actual campeón de la Copa Sudamericana, Racing Club (ARG), al histórico Olimpia (PAR) y al Atlético Bucaramanga (COL) del delantero Luciano Pons, quien se fue por la puerta chica de La Cisterna.
La simulación del grupo del Equipo Mágico no deja de ser rigurosa, pues cada equipo representa al bombo que le corresponde, siendo el equipo de Gustavo Álvarez parte de los terceros sembrados.
Es decir, en primera instancia la U no se topará con Vélez Sarsfield (ARG), Fortaleza (BRA), Sporting Cristal (PER), Universitario (PER), Talleres (ARG), Deportivo Táchira (VEN) y Atlético Nacional (COL), además de Colo-Colo por ser del mismo país, condición que no correría para Deportes Iquique o Ñublense, en caso de acceder, por venir de las fases previas.
El gran mérito de equipos chilenos en la Libertadores que aún ostenta la U
Mientras algunos se conforman con pasar algunas fases, la última gran actuación de un equipo chileno en la justa continental la tiene la U, llegando hasta semifinales de la edición 2012, siendo frenados por Boca Juniors por un marcado global de 2 a 0.