Universidad de Chile continúa con el foco puesto en el partido ante Unión La Calera por la segunda fecha de la Liga de Primera, donde ambas escuadras comparten el primer lugar tras sendas goleadas sobre sus rivales.
Sin embargo, el Romántico Viajero no podrá contar con dos de sus especialistas por la banda derecha, quienes aún se mantienen en recuperación, aunque uno con mayor gravedad que el otro.
Guerrero y Alfaro son bajas para el choque ante La Calera
Gustavo Álvarez abordó en conferencia de prensa las ausencias de Maximiliano Guerrero y de Julián Alfaro, quienes no estarán ante los Cementeros. El entrenador entregó detalles de lo que padecen ambos jugadores.
“Maxi está con un tema desde el partido en Coquimbo, es un edema óseo en el tobillo, y lo de Julián es un tema muscular en el isquiotibial del partido con Santiago Morning”, reveló el argentino.
Sacando cálculos, el seleccionado nacional estaría próximo a cumplir 2 meses fuera de las canchas, mientras que el ex Magallanes llegaría a su segundo partido de baja, por lo que el plazo estimativo de regreso es variable en ambos casos.
“Calculo que lo de Julián deben ser 2 o 3 semanas más. Maxi está en tratamiento, está mejor, pero todavía no tenemos definida una fecha certera de retorno”, señaló Álvarez que, pese a las ausencias de sus extremos, suma una importante alta ante los caleranos.
Rodrigo Contreras ya está disponible para debutar en la Liga
Tras estar suspendido en la primera fecha por la acumulación de tarjetas amarillas que arrastró desde el campeonato anterior jugando por Everton, el Tucu ya está a disposición de Álvarez, quien señaló que el esquema no es impedimento para su inclusión en la oncena.
“Rodrigo está muy bien, está entrenando a la par y con el mismo ritmo que todos sus compañeros y puede jugar de las dos formas: con una delantera de 2 o de 3”, cerró el director técnico del Equipo Mágico.