El pasado viernes, el Romántico Viajero recibió la reincorporación de cinco jugadores provenientes del Sudamericano Sub 20 que se estaba disputando en Venezuela.
De hecho, tomando en cuenta figuras como Lucas Assadi, Ignacio Vásquez o Agustín Arce, que aún no pasan de la regla Sub 21 que existe en el Campeonato Nacional, es posible que nuevamente el equipo de Gustavo Álvarez pueda completar los minutos sin mayores dificultades.
Sin embargo, existe un jugador que aportó en gran medida durante la temporada pasada con esta norma, pero que ahora dejó el club como agente libre, sin renovar su contrato de canterano: Marcelo Morales.
Bajo este panorama, la gerencia deportiva dirigida por Manuel Mayo habría avanzado en cerrar el contrato de un canterano azul con características similares.
En Universidad de Chile buscan blindar a futuro Marcelo Morales
Es más, en las últimas horas el medio Redgol llamó la atención al trascender una información relacionada con una potencial renovación de contrato de uno de los jugadores de más proyección por la banda izquierda del fútbol nacional.
Asimismo, se trata de Flavio Moya, a quien desde Azul Azul le estarían buscando cerrar una renovación de contrato, tomando lección así de lo que fue la salida de Marcelo Morales, quien partió como agente libre al New York Red Bulls de la MLS.
Cabe destacar que en la temporada pasada, Moyita estuvo en condición de préstamo en Ñublense, sin embargo esta temporada Gustavo Álvarez dejó la puerta abierta para la disputa por sumar minutos para varios juveniles, donde está comsiderado el lateral izquierdo.
Bajo este panorama, desde RedGol apuntaron que ante posibles ofertas desde México y Estados Unidos, buscarían cerrar la renovación con el jugador que cumple 20 años este 2025.
Finalmente, estas fueron las palabras de Gustavo Álvarez respecto a la lucha de los jóvenes azules por un puesto en el competitivo plantel de la U. “Me parece que hay alternativas convincentes. No quiero dar un podio porque el mensaje fue que todos pelearán por un lugar. Se sumaron los muchachos de su selección y desde su lugar tienen todos que pelear por un puesto”, explicó el entrenador azul.