Universidad de Chile logró imponerse ante un duro rival que se presentó esta noche en el Estadio Nacional, tras un solitario gol de Nicolás Guerra en el minuto 2′ del encuentro.
Asimismo, a diferencia de los partidos normales de la era Gustavo Álvarez, el conjunto dirigido por Walter Lemma le disputó el balón a la U, quienes por su parte estuvieron incómodos especialmente en el segundo tiempo.
Cuestionamientos de los hinchas de la U para la figura del partido
De hecho, los fanáticos de Universidad de Chile detectaron algunas falencias en el ataque, especialmente en lo realizado por Lucas Di Yorio y Leandro Fernández, quienes no convencieron al hincha azul.
Justamente, el forofo estudiantil incluso cuestionó el tempranero cambio en el que salió Nicolás Guerra e ingesó el exAthletico Paranaense, quien no tuvo de las mejores actuaciones.
Para el hincha de la U, el cambio era por Leandro Fernández, quien desde hace varias fechas viene sin poder alcanzar el nivel que tuvo regularmente durante la temporada pasada.
“A Fernández le hace falta un partido en la banca”, “El Lea necesita urgentemente comer banca un par de partidos”, “Subió el nivel de Guerra pero bajó el de Fernández”, o “El cambio era Fernández no Guerra”, son parte de las reacciones que lanzaron los fanáticos de Universidad de Chile a través de las redes sociales.
La otra cara de la moneda
Mientras tanto, los dos jugadores más destacados que señalaron los hinchas, además de Nicolás Guerra, y a quienes se les agradeció el triunfo ante La Calera, fueron Charles Aránguiz y Gabriel Castellón.
“Aránguiz defiéndeme la vida”, “Es para admirar lo que juega Aránguiz” o “Castellón nos salvo de los tres puntos junto a nuestro Príncipe”, son parte de los elogios que dejaron los hinchas de la U hacia las dos principales figuras del duro encuentro ante los Cementeros por la fecha 2.