Universidad de Chile consiguió un trabajado triunfo por 1 a 0 sobre Unión La Calera por la segunda fecha de la Liga de Primera. Victoria que los mantiene como punteros con puntaje ideal en el inicio del torneo.
Sin embargo, el desempeño de los dirigidos por Gustavo Álvarez estuvo algo lejos de lo que vienen acostumbrando y en el club lo saben. El propio Charles Aránguiz lo asumió una vez consumado el encuentro.
Charles Mariano amortigua las críticas al rendimiento azul ante La Calera
El Príncipe repasó el partido ante la transmisión oficial y si bien sabe que hay mucho trabajo por delante, tampoco le quitó mérito al cuadro Cementero que, quizás, la derrota fue mucho castigo para ellos.
“Fue difícil. Calera fue un gran rival y nos complicó bastante. Nos cortó mucho el circuito con la pelota, pero hay que analizarlo tranquilamente. Hay que corregir, esto está comenzando, los equipos están con mucha energía y ganas de mostrarse”, indicó el campeón de la Sudamericana con la U.
Eso sí, tampoco quiso dramatizar tanto el juego mostrado y se centró en la importancia de los 3 puntos conseguidos: “Hay que valorar la victoria y tenemos una semana para analizar, tener autocrítica y tratar de mejorar para el partido que viene”.
“Hay una tranquilidad, pero no una sensación muy agradable como en el partido pasado. La autocrítica es personal, grupal y hay que tratar de corregir”, cerró el volante que fue de los pocos que se salvaron de las críticas individuales.
¿Cuándo juega la U por la tercera fecha de la Liga de Primera?
Universidad de Chile ya empieza a enfocarse en su tercera estación hacia la estrella número 19, que será la siempre difícil visita a Cobresal en el Estadio El Cobre. El partido se jugará el próximo domingo 2 de marzo a partir de las 18:00 horas.