Una buena noticia recibió Universidad de Chile para la planificación de su visita a Cobresal por la tercera fecha de la Liga de Primera, ya que una de las primeras bajas que tuvo en el inicio de esta temporada ya está a disposición del entrenador.
Se trata del defensor Nicolás Fernández, uno de los refuerzos de la U para este año quien ya está recuperado de la lesión que sufrió en su primer partido como jugador del club, por lo que ahora aguarda por su revancha.
Nico Fernández superó lesión y vuelve a ser alternativa
Apenas 13 minutos fue los que alcanzó a durar el debut del lateral derecho en el 6 a 1 sobre Deportes Recoleta el pasado domingo 29 de enero. Sin embargo, a casi un mes del interrumpido estreno, el ex Audax Italiano ya está listo para volver a las canchas.
El futbolista de 25 años estuvo en el Estadio Nacional apoyando a sus compañeros en el triunfo por la mínima ante Unión La Calera y, consultado por el estado de su desgarro, reveló que ya está a las órdenes de Gustavo Álvarez.
“Estoy bien, ya recuperado. Entreno muy bien con el grupo y estoy esperando mi oportunidad. Estoy 10 puntos ya”, indicó el diestro quien tendrá que remar desde atrás para hacerse un puesto en las citaciones, aunque la ardua, pero sananlucha que hay en el camarín es un motivante para el jugador.
“Es una competencia muy buena. Estoy compitiendo muy bien y esperando entrar en los 18”, aseguró el oriundo de San Joaquín cuyo panorama pareciera complicarse tras el regreso de Matías Zaldivia y el buen nivel que han mostrado Ignacio Tapia y Nicolás Ramírez, lo que desencadena otra interrogante.
El regreso de Zaldivia: ¿Sale Tapia o Ramírez?
Matías Zaldivia cumplió ante el cuadro Cementero su segunda fecha de expulsión luego de ver la tarjeta roja ante el Everton por el campeonato del 2024, por lo que seguramente asomará como titular para la visita ante Cobresal del próximo domingo 2 de marzo.
Quien también tendría asegurado su puesto entre los titulares sería Franco Calderón, por lo que la gran incógnita que tendrá que resolver el DT argentino será o prescindir de Ignacio Tapia, quien fue su reemplazante natural, o ajustar las piezas y dejar en el banco de suplentes a Nicolás Ramírez, siendo este último el mayor candidato a salir.