Una nueva alarma se encendió al interior del plantel de Universidad de Chile. Y es que durante este miércoles se dio a conocer que el Toronto FC presentó una oferta para contar con Lucas Assadi, la cual fue rechazada por Azul Azul.
Aquella propuesta no es la única que ha descartado la dirigencia del Romántico Viajero, pues hace algunas días también entregó su negativa a la enviada por Racing Club. A pesar de ello, su continuidad no estaría del todo asegurada en el CDA, aunque no por decisión del club.
Lucas Assadi buscaría salir de la U
Apenas 37 minutos en dos partidos son los que suma el talentoso futbolista en la U durante el arranque de la temporada 2025. Esa situación es, a todas luces, algo que no acomoda al canterano del Bulla.
Y es que Gustavo Álvarez se ha decantado por otras opciones en el mediocampo, dejando a Lucas Assadi casi sin protagonismo en el club. Es por ello que el seleccionado nacional habría tomado una importante decisión, poniendo en duda su futuro en La Cisterna.
Así lo dieron a conocer en Radio Cooperativa, donde se informó que el deportista tuvo una conversación para clarificar su carrera. “El futbolista tuvo una reunión con su representante en la que concluyeron que realizarán una evaluación de cara a su futuro en el cuadro azul”, indicaron.
De esta manera, el jugador de 21 años comienza a tomar determinaciones tras no ser considerado en el club que lo formó, por lo que no sería descabellada la alternativa de cambiar de camiseta en los próximos días o semanas.
Por otra parte, en Universidad de Chile se abrirían a dejarlo partir, pero sólo si reciben una oferta millonaria. Cabe consignar además que Lucas Assadi continúa sumando minutos sub 20, por lo que entrega otro aporte al equipo.
¿Hasta cuándo tiene contrato Lucas Assadi con la U?
En cuanto al vínculo del futbolista con Universidad de Chile, Lucas Assadi acabará su contrato con el club en diciembre de 2025, por lo que a mitad de año podría negociar como agente libre. Por esta razón es que Azul Azul podría aceptar alguna oferta para embolsarse algún monto antes de perderlo gratuitamente.