Es, sin dudas, el delantero del momento en el fútbol chileno. A punta de goles, Nicolás Guerra se ha ganado el puesto de titular en el equipo de Gustavo Álvarez y respondió en la Selección Chilena, pese a que algunos todavía no lo quieren entre los estelares.
Resurgiendo en un momento donde estuvo a punto de partir a préstamo, su ejemplo de superación lo comparte con uno que no lo está pasando para nada bien y que, incluso, ya tendría intenciones de irse de Universidad de Chile.
Nico Guerra aconseja a Lucas Assadi
En conversación con “El show de los Tenores”, el delantero de la U se refirió a la compleja situación que vive Lucas Assadi en el club, donde no tiene espacio, pero tampoco quieren desprenderse del volante.
“Sin creerme mejor o peor que nadie, le deseo siempre lo mejor a Lucas. Donde esté le va a ir bien, tiene unas condiciones tremendas. No podría decirle que se quede o que se vaya, pero a mí irme a Ñublense me sirvió. Lucas tiene unas condiciones sobresalientes”, indicó el Kun.
Una realidad que viven muchos canteranos en los distintos clubes del balompié nacional, donde pareciera que el fútbol formativo cada vez queda más de lado en un país que está próximo a organizar un mundial juvenil.
“Los jugadores son diferentes, cada uno tiene su tiempo de madurez. Tiene que haber un técnico que les dé confianza, pero al final cada jugador es distinto”, señaló Guerra, dando la fórmula para salir adelante como él lo hizo desde mediados del 2024.
El Kun y su receta para salir del mal momento
Pese a que tuvo listo en el Audax Italiano, Nicolás Guerra recibió una segunda oportunidad por parte de Álvarez, la cual abrazó y no la soltó más hasta el día de hoy, donde tiene a los dos refuerzos estrella en delantera sentados en el banco, aunque para eso tuvo que autoexigirse más.
“Era no renunciar al trabajo, lo mínimo como profesional era mantenerme entrenando, no abandonarme a mí mismo, yendo a entrenar, tratando de mejorar físicamente. Fueron momentos duros. No es fácil sentir que no eres importante, pero fue el estar preparado. Es en esos momentos donde uno se tiene que cuidar más de sí mismo”, cerró Guerra.