Una fuerte alarma se desató en las últimas horas dentro del Centro Deportivo Azul, producto de que una de las figuras de mayor proyección del club tendría todo para partir al extranjero.
Asimismo, se trata nada menos que de Lucas Assadi, quien a pesar de sus 21 años, se encuentra comenzando a disputar la que ya es su cuarta temporada con la camiseta del Romántico Viajero.
Por si fuera poco, el periodista de TNT Sports Marcelo Díaz, incluso abordó que sería nada menos que el Toronto FC de la MLS el club principalmente interesado por el talentoso juvenil de la U.

Gustavo Álvarez deja poderoso mensaje ante la posible salida de Lucas Assadi de la U
Del mismo modo, esta jornada en conferencia de prensa previo al encuentro ante Cobresal, el técnico de Universidad de Chile, Gustavo Álvarez, abordó la potencial salida del talentoso volante creativo que incluso fue nominado en el último amistoso de la Selección Nacional.
“Sobre Assadi, todos los jugadores necesitan minutos y esa es la competitividad. Es así, que cualquier oferta que sea beneficiosa para el jugador y para el club, y yo en el plantel tenga soluciones en cuanto a características del jugador que sale o las soluciones las tengo subiendo a un jugador del fútbolmenor o de fuera del club, yo no me opongo”, comenzó señalando tajantemente el técnico argentino de la U.
Tras esto, Gustavo Álvarez añadió lo siguiente a su poderosa reflexión. “Tengo que anteponer siempre los intereses del club, del jugador y ver si es favorable sobre si la posición está cubierta. Si se va necesito uno mejor que este”, apuntó .
Finalmente, el técnico también repasó un supuesto problema de ‘oportunidades’ que podría haber tenido Lucas Assadi.
“Yo a Lucas lo describó en detalle y lo compaeré con otros jugadores de la categoría 2004, he dirigido 45 encuentros en la U de los cuales él participó en 33, con promedio de 38′ minutos por partido. Hubo oportunidades para Lucas y para todos, las oportunidades las entrega el entrenador pero el jugador se las gana”, remató el siempre buen orador entrenador de la U.