La Liga de Primera ya va en su tercera fecha y se aproxima el plazo para el cierre del libro de pases, donde los clubes podrán hacer sus últimos movimientos, además de los jugadores que poseen su carta en su poder.
Sin embargo, no son pocos los futbolistas que aún no logran encontrar un destino, así como también varias de las figuras que en su momento fueron protagonistas tanto del torneo nacional como de Universidad de Chile podrían, en definitiva, quedar sin trabajo durante este 2025.
Con pasado en la U, pero con futuro incierto
Tres son los jugadores que pasaron por el Centro Deportivo Azul con distinta suerte, cuyo futuro en el fútbol chileno estaría pendiendo de un hilo ya que, a menos de una semana para que cierre el libro de pases, aún no logran encontrar equipo.
El delantero Sebastián Ubilla es uno de ellos. Con dos ciclos en el Romántico Viajero (2012-2017 y 2018-2019), el oriundo de Quilpué que supo ganar 5 títulos en su estadía en el CDA dejó Deportes Antofagasta, cuadro que defendió las últimas dos temporadas y espera por una nueva oportunidad.
Otro que logró campeonar con el Equipo Mágico en 4 ocasiones es Nicolás Maturana, quien militaba en el cuadro de San Antonio Unido, pero ahora también espera resolver su futuro antes de la fecha de cierre.
Finalmente, uno que pasó con muchas más pena y nada de gloria fue Marcelo Cañete, mediocampista argentino que tras su polémica salida de Santiago Wandereres pareciera ser que su destino podría no estar en pastos nacionales.
¿Cuándo cierra el libro de pases?
Hasta las 23:59 horas del día hábil anterior al primer partido de la fecha 4 de la Liga de Primera tienen plazo los 16 clubes de la División de Honor para sumar incorporaciones. Es decir, hasta el jueves 6 de marzo debido a que Unión La Calera y Huachipato abrirán la cuarta jornada el viernes 7.