Un duro golpe recibió Universidad de Chile, ya que en las últimas horas su partido frente a Unión Española por la Liga de Primera fue suspendido, razón por la que tendrá más días de descanso y preparación pensando en su siguiente desafío.
Pese a ello, en el Centro Deportivo Azul celebran por otra noticia recibida. Y es que según detalló Gustavo Álvarez en conferencia de prensa, cuatro jugadores han avanzado favorablemente de sus lesiones y dos de ellos ya se encuentran de alta.

La U recupera a dos jugadores
Durante este viernes 7 de marzo el entrenador de la U se refirió a la situación física que atraviesan algunos de sus pupilos, dando a conocer el tiempo que pasará para que cada uno de ellos pueda volver a las canchas.
“(Julián) Alfaro entra en la última semana de progresión, por lo cual en ocho días podría entrenar con el plantel con normalidad, (Maximiliano) Guerrero avanza favorablemente, ya está trabajando en campo, (Matías) Zaldivia y (Gabriel) Castellón están de alta”, comentó de entrada.
Esta es una tremenda novedad para el Romántico Viajero, ya que recupera a dos titulares indiscutidos, mientras que próximamente podría sumar a dos nuevas alternativas en la zona de ataque.
Conversación con Maximiliano Guerrero
Posteriormente, Gustavo Álvarez reveló una conversación personal que tuvo con Maximiliano Guerrero, quien ha estado varias semanas fuera de las canchas tras su lesión y no ha podido hacer su debut oficial con el Chuncho.
“Ayer hable con Maxi y está bien, porque va viendo que está saliendo de la lesión, hubo un momento de incertidumbre. La progresión que está llevando es cada vez más rápida y va tolerando muy bien los esfuerzos casi entrenando normal”, expresó.
“Anímicamente está bien, sabe que es un jugador importante dentro del plantel y se prepara para cuando tenga su posibilidad. Anímicamente lo veo bien y físicamente es un chico que se va a recuperar rápido en el ritmo, cuando empiece a entrenar con el plantel, rápidamente estará a disposición“, sentenció el estratega.