Quedó nominado para lo que serán los amistosos de Chile ante Paraguay y Ecuador, el 20 y 25 de marzo respectivamente, sin embargo en las últimas horas desde Uruguay se advirtió sobre un posible resentimiento de una de las principales figuras de la Selección Nacional.
¿Los motivos? Nada menos que Eduardo Vargas, actual jugador de Nacional de Uruguay, podría estar lesionado en las semanas previas a lo que serán los duelos que posiblemente determinen el futuro del equipo dirigido por Ricardo Gareca.
El exdelantero de la U podría estar lesionado
En este sentido, fue el periodista deportivo charrúa, Diego Domínguez de radio El Espectador Deportes, quien adelantó algunos detalles sobre los pocos minutos que ha sumado Turboman en lo que va de la temporada, con menos de 45′ minutos jugados y un gol anotado de forma oficial.
“Llegó muy mal físicamente por lo que me dijeron en el club, no porque estuviera de peso o poco fino, le faltaba mucha resitencia y ritmo futbolístico”, señalaron sobre cómo ha sido la evolución del atacante dentro de El Bolso.
“Vargas jugó 30 minutos en un amistoso en Los Céspedes y terminó ahogado, lo que muestra la falta de una pretemporada, que sí ocurrió. Según lo que me marcan en Nacional, va a tener para un mes más para ponerse al 100 por ciento tanto física como futbolísticamente”, señalaron lo que podría despertar las alarmas en Pinto Durán por el estado en que podría llegar el exdelantero de la U.
“Muchos compañeros de equipo enfatizan en que el chileno realmente marca la diferencia, pero el dueño del puesto es Diego Herazo”, remató el comunicador respecto al delicado momento que vive el oriundo de Renca.
¿Cuándo vuelve a jugar la U?
Mientras tanto, este próximo viernes 14 de marzo, Universidad de Chile saldrá a la cancha para enfrentar a Audax Italiano a partir de las 18:00 horas en el Estadio Bicentenario de La Florida, encuentro válido por la fecha 5 de la Liga de Primera, duelo que será transmitido a través de las pantallas del canal TNT Sports Premium, de la aplicación Estadio TNT y de la plataforma Max.