La U pone atención: Así quedaron todos los clasificados para la Fase de Grupos de Copa Libertadores

El sorteo de los grupos se realizará el próximo lunes 17 de marzo.
Universidad de Chile disputará la Copa Libertadores 2025.
Autor: Redacción Soy Azul

Además de disputar la Liga de Primera y Copa Chile, para esta temporada Universidad de Chile volvió a los desafíos internacionales y disputará la Copa Libertadores 2025. El Romántico Viajero competirá en la Fase de Grupos de la competencia cuyo sorteo será la semana entrante.

No obstante, aún faltaba conocer a los clasificados que llegarán a la instancia desde las fases previas, que culminaron este jueves, por lo que el certamen continental ya tiene a todos sus clasificados y la U conoce a sus posibles rivales.

La U pone atención: Así quedaron todos los clasificados para la Fase de Grupos de Copa Libertadores

Los 32 clasificados a la Fase de Grupos de Copa Libertadores

Este jueves, se disputó el último partido de la Fase 3 de Copa Libertadores. En el último compromiso, Bahía venció a Boston River por 1-0 en la vuelta, mismo resultado que obtuvo en la ida, por lo que se convirtió en el último clasificado a la Fase de Grupos del máximo torneo continental de clubes.

De esta manera, se completaron todos los bombos de cara al sorteo. En el caso de Universidad de Chile, el Romántico Viajero es parte del bolillero 3, que comparte con Atlético Nacional, Vélez Sarsfield, Fortaleza, Sporting Cristal, Universitario, Talleres y Deportivo Táchira.

El bombo 1 está compuesto por: River Plate, Palmeiras, Flamento, Peñarol, Nacional, Sao Paulo, Racing. El bolillero 2 mantiene al único otro equipo chileno en competencia, Colo-Colo, que no podrá ser rival de la U en la fase grupal y que comparte bombo con: Olimpia, LDU Quito, Internacional, Libertad, Independiente del Valle, Estudiantes de La Plata, Bolívar.

Finalmente, el bombo 4 lo componen Carabobo, Atlético Bucaramanga, Central Córdoba, San Antonio y los ganadores de las fases previas que son: Alianza Lima, Cerro Porteño, Barcelona SC y Bahía.

Charles Aránguiz celebrando un gol con la camiseta de Universidad de Chile.

¿Cuándo será el sorteo de la Fase de Grupos de Copa Libertadores?

En este escenario, sólo resta el sorteo para conocer el grupo de Universidad de Chile en la Copa Libertadores. El sorteo de la Fase de Grupos se realizará este lunes 17 de marzo a partir de las 20:00 horas y será transmitido a través de Disney Plus.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share