El triunfo de Universidad de Chile sobre Santiago Morning por la fecha 4 de la Copa Chile no sólo revitalizó a un equipo que no ganaba hace un mes, sino que también le devolvió la confianza a uno que venía siendo cuestionado y relegado a la banca de suplentes.
El doblete que marcó Leandro Fernández en su regreso a la titularidad le suma puntos para no soltar la camiseta y que el debate sea quién lo acompañará a él desde el arranque, aunque si de camiseta se trata, el jugador parece que quiere ocupar una en especial.
Fernández y el guiño familiar a La Roja
Pese a que hasta último minuto el argentino no iría en la oncena titular, el oriundo de Santa Fe volvió a ser de la partida luego de quedar al margen en el partido contra Audax Italiano por la Liga de Primera, respondiendo con 2 de los 3 goles que le marcó la U a los Bohemios.
El atacante hizo dupla con Rodrigo Contreras, quien anotó el tanto restante, disputando los 90 minutos del encuentro, dejando sin minutos a Lucas di Yorio y Nicolás Guerra quienes vieron el partido desde el banco de suplentes.
Sin embargo, tras el encuentro, Fernández sorprendió a todos con un guiño a la Selección Chilena luego de dejarse ver junto a su hijo con la indumentaria de entrenamiento del Equipo de Todos, en un registro fotográfico desde la intimidad de su hogar.
Cabe señalar que el delantero trasandino cumplirá en este 2025 su tercer año en el país, al igual que el Tucu Contreras, pudiendo hablar de una eventual nacionalización recién a sus 36 años si es que sigue ligado a la U o a cualquier otro club nacional.
¿Cuándo vuelve a jugar La Roja por las eliminatorias?
La Selección Chilena deberá afrontar un partido de vida o muerte ante su similar de Ecuador este martes 25 de marzo a partir de las 21:00 horas. El duelo será en el Estadio Nacional por la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas.