El partido entre Universidad de Chile y Santiago Morning parecía ser el escenario ideal para que Lucas Assadi pudiera volver a tener la oportunidad de sumar minutos y, además, hacerlo desde el once inicial.
Desde la temporada pasada, con la llegada de Gustavo Álvarez al club, que el canterano ha ido perdiendo cada vez más protagonismo. Sin embargo, ante el cuadro del Ascenso, el juvenil no pudo aprovechar su titularidad y fue reprobada su actuación por la crítica.
Assadi vuelve a ser blanco de críticas en su regreso a la titularidad
Uno que, en definitiva, pareciera ya no esperar nada del jugador de 21 años es el periodista Cristián Caamaño, quien en el programa “Puntapié Inicial” lapidó su desempeño, aunque con más resignación que enfado.
“Los jugadores no aparecen si el equipo no los acompaña. Siento que a Assadi uno le tiene que exigir por sí mismo 3, 4, 5 gambetas, pases profundos, pero hoy Assadi está en un momento bajísimo de confianza”, inició el comunicador.
Incluso, el profesional considera que el puentealtino está lejos de volver a su mejor versión: “No le pidamos que de la noche a la mañana se vuelva a transformar en un jugador eléctrico porque ya, desgraciadamente, está con la cabeza en otro lado”.
“La llegada de Altamirano terminó por hundirlo y, a partir de ahí, uno sabe que el titular siempre para Álvarez va a ser Altamirano, no va a ser Assadi”, sentenció Caamaño en el espacio radial.
Los números de Assadi este 2025 en la U
En su último año como juvenil del Equipo Mágico, Lucas Assadi ha estado presente en 4 de los 8 partidos que han tenido los Azules en esta temporada, aunque sumando la pobre suma de 118 minutos, sin goles ni asistencias.