Continúan los coletazos que dejó el gran triunfo de Universidad de Chile sobre Santiago Morning por Copa Chile por 3 a 0, con un doblete de Leandro Fernández y el bautismo de gol de Rodrigo Contreras.
Sin embargo, no todo es alegría como parecía ser porque, a una semana del debut por Copa Libertadores, uno de los refuerzos llamados a dar un respiro al mediocampo defensivo no está llenando el paladar ni de hinchas ni de críticos.
El refuerzo que no debió haber llegado a la U según Caamaño
Pese a no ser el único jugador apuntado por el bajo desempeño, la función de Gonzalo Montes en su llegada a la U era claro: lograr ser el descanso necesario para Marcelo Díaz o Charlas Aránguiz en los tres frentes de este 2025.
Sin embargo, el periodista Cristián Caamaño no sólo cree que los campeones de la Sudamericana serán los titulares en la cita continental, sino que fue más allá en el programa “Puntapié Inicial” y aseguró que su arribo al Centro Deportivo Azul nunca debió haber sido.
“El tema es que Montes nunca debió haber llegado. Yo lo dije en enero que es una situación del ‘triángulo de las bermudas’ más que una decisión futbolística y qué bueno que hoy día todos empiecen a decir ‘oye, qué mal el nivel de Montes’ si había que decirlo antes”, señaló el comunicador.
Caamaño sigue sosteniendo que, por más que Gustavo Álvarez lo conozca desde su hazaña en Huachipato, el traspaso se debió más a las conexiones de la U con los Acereros que por tener los méritos para llegar. ¿Podrá el charrúa dar vuelta su situación?.
Los números de Montes en su temporada debut con la U
El uruguayo de 30 años ha tenido presencia en 7 partidos de los 8 oficiales que llevan los Azules en el año, aunque con la pobre suma de 170 minutos, en los que lleva apenas 1 gol y 0 asistencias.