Esta noche, el equipo de Gustavo Álvarez, sucumbió ante los Ruleteros en un encuentro que terminó siendo sumamente atractivo, de ida y vuelta, y donde el Romántico Viajero tuvo varias ocasiones para haber podido anotar al menos un par de goles.
Con esta nueva caída en el marco de la Liga de Primera, la U quedó estancado en la sexta posición con 7 unidades, y lejos ya de los 13 puntos que tiene el líder, Palestino, que esta jornada sorprendió en el Estadio Monumental a Colo-Colo, y logró rescatar un valioso empate.
Un duro traspié para Universidad de Chile
De todas formas, cabe señalar que el duelo estuvo marcado por la expulsión de Javier Altamirano al minuto 9′, lo que marcó un antes y después para el esquema del cuerpo técnico azul.
A pesar de jugar con un hombre menos, Universidad de Chile no se achicó y logró emparejar el encuentro, sin embargo tras una enredada jugada en el área, Everton abrió la cuenta al minuto 21′ a través de un tanto de Rodrigo Piñeiro.
Tras esto, literalmente la U se adueño del partido, con varios remates cerca del arco de Ignacio González, e incluso un travesaño de Leandro Fernández al minuto 29′.
Luego en el segundo tiempo, el delantero de los Ruleteros, Matías Campos López, fue expulsado por doble amarilla tras una dura entrada en contra de Rodrigo Contreras.
Con los dos equipos con 10 jugadores, la U tuvo varias chances para poder empatar, sin embargo todo se desquilibró a favor de Everton, cuando al minuto 86′, Alan Medina Silva anotó un gran gol con un remate en la entrada del área.
El próximo partido de la U
Finalmente, cabe recordar que ya el siguiente duelo de Universidad de Chile será ante Botafogo, en el debut en la fase de grupos de la Copa Libertadores, encuentro que se disputará en el Estadio Nacional a partir de las 21:30 horas.