Como ya es sabido, Universidad de Chile sigue sin poder ganar luego de la fecha 2, acumulando ya tres partidos seguidos con resultados negativos.
Es más, a diferencia de la temporada pasada, cuando a la fecha 6 el equipo de Gustavo Álvarez ya contaba con 16 unidades (de 18 posibles), en la actual campaña, la U solamente ha podido cosechar 7 puntos, aunque aún tiene pendiente el partido con Unión Española.
Estos últimos, junto a otros equipos, tuvieron acción durante la jornada de este viernes 28 de marzo, dejando así algunas modificaciones en la tabla de posiciones.

Así quedó la U en la tabla de posiciones tras los partidos del viernes 28 de marzo
Justamente, al igual que el jueves, donde jugó el Romántico Viajero contra Everton, y Colo-Colo ante Palestino, esta jornada también se disputaron dos encuentros.
En primer lugar, fue el turno de los Hispanos, quienes visitaron a Universidad Católica, cayendo por 2 a 0 en contra de los cruzados, quienes se impusieron con goles de Fernando Zampedri y Edward Bello.
Luego de esto, se transmitió el duelo en el que Deportes Iquique visitó a Ñublense en Chillan, donde logró rescatar un empate buscando comenzar a salir de los últimos puestos. En el cuadro chillañejo, llamó la atención la anotación del exazul, Federico Mateos.
Bajo este panorama, tomando en cuenta la victoria de los de la franja con la que llegaron a los 10 puntos, la U bajó al séptimo puesto en la Tabla de posiciones momentáneamente, con 7 unidades, incluso el mismo puntaje que tienen O’Higgins, Unión La Calera y Colo-Colo.
Finalmente, cabe recordar que el próximo duelo que tendrá el Romántico Viajero por el torneo nacional, será justamente el Superclásico, el próximo domingo 13 de abril a partir de las 18:00 horas.