Sigue dando vueltas la polémica expulsión de Javier Altamirano a los 10 minutos de comenzado el encuentro producto de un pisotón fortuito que, a criterio del árbitro Fernando Véjar, ameritaba la tarjeta roja directa.
Una baja que fue analizada por un ex campeón continental de Universidad de Chile que apuntó más a las múltiples ocasiones de gol desperdiciadas por el equipo de Gustavo Álvarez que pudo cambiar el rumbo del partido pese a los imprevistos que tuvo.
Campeón de la Sudamericana con la U analiza la caída frente a Everton
Marcos González quedó en la historia del Romántico Viajero por ser una pieza fundamental en la obtención de la Copa Sudamericana el 2011, siendo voz autorizada para opinar del presente de su ex club.
Para el Lobo de Aire, le caída ante Everton pasó porque “el tema es que no se hicieron los goles porque tuvimos varias ocasiones como para hacerlo. El partido fue raro igual, porque te quedas con uno menos y eso significa más desgaste”.
“Influye mucho, porque te hacen el gol cuando te quedas con 10 y tienes que salir a buscar el partido con uno menos que siempre es difícil”, apuntó el ex defensor central en diálogo con BolaVip Chile.
Respecto a la polémica con el VAR, el otrora seleccionado nacional se desmarca señalando que “más allá de que le cobren a uno o a otro, con el VAR hay más herramientas. Ellos son los que toman decisiones, no es que favorezcan a uno más que a otro”.
¿Cuándo es el próximo partido de la U?
Universidad de Chile deberá sacar prontas conclusiones para aplicarlas en su próximo encuentro, el cual será por el estreno en Copa Libertadores ante Botafogo el próximo miércoles 2 de abril a partir de las 21:30 horas en el Estadio Nacional.