Varias polémicas dejó el comienzo de la fecha 6, donde tanto la U como su clásico rival vieron acción, teniendo ambos adversos resultados.
Por una parte, Universidad de Chile cayó en su visita al Estadio Sausalito, donde Everton se logró imponer por 2 goles a 0.
Sin embargo, la jugada estuvo marcada por la expulsión de Javier Altamirano al minuto 9′ de juego, al igual que en el duelo entre Colo-Colo y Palestino, una brutal patada de Sebastián Vegas fue sancioanda solamente con amarilla.
Esta situación, desató la furia del exportero del Romántico Viajero, Johnny Herrera, quien se lanzó contra el arbitraje por las decisiones que terminan perjudicando al Chuncho.
Johnny Herrera cuestiona el criterio del arbitraje nacional
“Esa es roja aquí y en la quebrada del ají Manuel”, comenzó refutando lo señalado por el conductor del programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports.
¿Los motivos? Según De Tezanos, la jugada de Sebastián Vegas no era para expulsión, producto de que el exzaguero de Monterrey llegó antes a la pelota. “Pelota primero, fuera sin pelota, roja, pero tocó la pelota”, comentó el periodista.
Estas declaraciones claramente molestaron al exportero azul que continuó con su descargo, comparando la diferencia de criterio entre esta violenta acción, y la sutil falta que significó la expulsión de Javier Altamirano, al minuto 9′ del primer tiempo.
“Aparte vas a ver la roja de Altamirano cuando se tropieza con otro jugador. Se está repitiendo lo mismo del año pasado. No es culpa del árbitro, las mismas imágenes que tenemos nosotros, las tiene el VAR y los pelotudos no fueron capaces de llamar al árbitro. Con esa patada se tiene que ir cag…roja y tres fechas de suspensión”, manifestó un furioso Samurái Azul.