La derrota de Universidad de Chile en su visita a Everton no sólo dejó preocupaciones en torno a la Liga de Primera, sino que también sembró muchas dudas de cara al estreno por Copa Libertadores.
Eso lo saben en el plantel del Romántico Viajero, donde la autocrítica se hizo presente así como también el compromiso a mejorar la imagen pensando que en el debut copero tendrán que recibir al campeón vigente del torneo.
La dura autocrítica de Chelo Díaz de cara al debut por la Libertadores
Uno que alzó la voz fue el capitán de la U, Marcelo Díaz, que tras el encuentro no escondió su pesar por el tropiezo ante los Ruleteros y por el flojo arranque de campeonato, cosechando sólo 7 puntos en los 5 partidos que han disputado en estas 6 fechas.
“Las sensaciones, lógicamente, son muy malas después de una derrota. Ya venimos de tres partidos en el campeonato que no podemos sumar de a tres puntos y eso nos deja muy frustrados”, señaló el histórico volante azul.
Incluso, agregó que la expulsión de Altamirano no es excusa para la caída: “Nos ganaron de buena forma. Obviamente que jugar con uno menos por 45 minutos te condiciona muchísimo hoy en día en el fútbol, pero tenemos que estar preparados y sobreponernos a dificultades que vamos a tener adentro del campo de juego”.
En relación al próximo partido que será ante Botafogo por la primera fecha de la Libertadores, el mediocampista es claro: “Llegamos mal por haber perdido este partido. Tenemos que trabajar, cambiar muchísimas cosas de las que venimos haciendo porque, sino, lo vamos a pasar mal como lo venimos pasando en estos tres partidos del Campeonato Nacional”.
Díaz no quiso entrar en polémicas con el árbitro
Para concluir, sobre la dudosa expulsión cobrada por el juez Fernando Véjar, Marcelo Díaz sólo se limitó a decir que “eso lo dejo a criterio de todos los que estaban viendo el partido. Nosotros nos dedicamos a jugar, no hicimos los goles que teníamos que hacer. Ellos sí lo hicieron y ahí está la diferencia del partido”.