Universidad de Chile sufrió una dolorosa caída en el torneo nacional, instancia en la que no conoce de la victoria desde la fecha 2.
De esta forma, la U se quedó estancada en la tabla de posiciones solamente con 7 unidades, lejos de los 13 puntos que tiene el exclusivo lider del torneo nacional, Palestino.
Sin embargo, cabe señalar que el encuentro ante Everton de Viña del Mar del pasado viernes estuvo marcado por un claro error del VAR, que cambió la decisión del juez Fernando Véjar, de sacar una amrilla tras una leve infracción de Javier Altamirano.

La positiva noticia que recibe la U de cara al Superclásico
De hecho, la expulsión del 10 azul, significaba también su sanción para el Superclásico, que se jugará en la próxima fecha de la Liga de Primera.
No obstante, según el informe arbitral, la medida tomada fue desmedida, situación por la cual Javier Altamirano estará a disposición de Gustavo Álvarez pensando en el próximo duelo ante Colo-Colo.
“En campo se aprecia que en la disputa del balón el jugador pisa el talón de Aquiles de su adversario. Sin embargo, debo hacer presente que luego de una revisión detallada de las imágenes del partido, debo rectificar la clasificación de la falta”, apuntó en su informe arbitral Fernando Véjar.
“Al observar la situación, no hubo la suficiente fuerza ni tampoco una gran intensidad en el contacto con el rival en la disputa del balón, configurándose por tanto solo una infracción que se debe calificar como ‘temeraria'”, fue el concluyente análisis que presentó el juez del partido.