Universidad de Chile sumó su segunda derrota en lo que va de la Liga de Primera luego de caer por 2 a 0 frente a Everton en el Estadio Sausalito, bajando al sexto lugar de la tabla de posiciones de manera transitoria, a la espera del desarrollo de la fecha.
Una imagen que preocupa de cara al estreno por Copa Libertadores y donde varios de los jugadores azules ya empiezan a agotar la paciencia tanto de hinchas como de la crítica, de los que prácticamente ningún jugador se salva.
Caamaño y los dardos a los fichajes de la U
Así lo expresó el periodista Cristián Caamaño en el programa “Puntapié Inicial”, donde repartió para todos, partiendo por dos refuerzos que llegaron para ser solución y que, hasta ahora, según su percepción aún no rinden como debería ser.
“Dos que no despegan: Di Yorio lleva 4 goles, pero uno espera más. Tiene que ser mucho más protagonista y Altamirano que sigue siendo una interrogante. Más allá del gol en el primer partido no ha pasado mucho”, apuntó el comunicador.
Los dardos continuaron para quien fuera el llamado a suplir la partida de Marcelo Morales, quien en su segunda temporada en la U aún no logra llenar ese vacío, desatando la indignación de Caamaño por no traer un refuerzo a la altura de Bizcochito.
“Lo de Antonio Díaz, o sea, si ese era el reemplazante de Marcelo Morales, que alguien se haga cargo de cómo llega un jugador de ese nivel a la U. Es imperdonable que la U no haya sido capaz de traer un lateral izquierdo competitivo para reemplazar a un titular”, sostuvo el periodista.
El gran pecado de la U en la confección del plantel 2025
Otro de los señalados por Cristián Caamaño fue el capitán azul, Marcelo Díaz, de quien asegura que no dará abasto en el plano continental, augurando que Gustavo Álvarez no lo pasará bien por no cubrir aquella posición con un fichaje de nivel.
“A la U le va a penar en la Copa Libertadores un volante central porque lo de Marcelo Díaz es, desgraciadamente, muy escaso a nivel local, imagínate lo que pueda ser a nivel internacional”, cerró el comunicador.