Un justo giro es el que tomaría tomando la polémica expulsión de Javier Altamirano en el partido que sostuvieron Universidad de Chile y Everton en Viña Del Mar tras el informe del árbitro Fernando Véjar.
El volante recibió la tarjeta roja directa en apenas 10 minutos de partido tras una leve falta que el juez, a priori, consideró de gravedad. Sin embargo, el réferi rectificó su decisión y libró de culpa al jugador.
Informe arbitral del Everton vs la U libra de culpa a Altamirano
El juez del encuentro entre Ruleteros y Leones se cuadró con lo que todo el mundo vio y echó pie atrás con la precipitada expulsión del mediocampista azul, dejando detalle y registro en su informe de partido.
Altamirano había sido castigado por “ser culpable de juego brusco grave. En campo se aprecia que en la disputa del balón el jugador pisa el talón de Aquiles de su adversario”, según lo decidido por Véjar.
“Sin embargo, debo hacer presente que luego de una revisión detallada de las imágenes del partido, debo rectificar la clasificación de la falta, ya que al observar la situación no hubo la suficiente fuerza ni tampoco una gran intensidad en el contacto con el rival en la disputa del balón”, continuó el árbitro.
“Configurándose, por tanto, sólo una infracción que se debe calificar como ‘temeraria’, para la cual sólo corresponde una tarjeta amarilla”, concluyó el juez a la espera de lo que decida el Tribunal de Disciplina de la ANFP.
¿Podrá estar Altamirano para el Superclásico?
Según el reglamento, las rojas directas significan 2 fechas de suspensión, por lo que si desde Quilín confirman lo descrito por Véjar, el oriundo de Talcahuano sí podrá estar ante Colo-Colo y frente a Deportes La Serena.