Continúan las reacciones a la vuelta de tuerca que dio la expulsión de Javier Altamirano en el partido de Universidad de Chile ante Everton, la cual quedó sin efecto tras la rectificación del árbitro del encuentro, Fernando Véjar.
A las réplicas de algunos referentes del Romántico Viajero, se suma una perspectiva más objetiva, pero que no deja de responsabilizar no solamente al propio juez, sino que a todo el referato que cada vez se torna más polémico en su desempeño.
Lorca y sus dardos hacia el VAR en la expulsión de Altamirano
Esta vez, fue el reconocido relator Alejandro Lorca quien disparó en contra del arbitraje chileno, principalmente hacia el VAR, tras la corrección que constató Véjar en su informe del último duelo azul sobre la roja directa al volante.
“A mí lo que me sorprende es que en una jugada que él primeramente había calificado con amarilla, lo llama el VAR. ¿Por qué lo llama el VAR? O sea, aquí hay doble error”, apuntó una de las voces más distinguibles de la narración futbolera.
El comunicador cuestionó el rol de la asistencia por video considerando toda la tecnología que disponen: “El árbitro se puede equivocar, pero el VAR no se puede equivocar si tienes todo. A menos que tú lo que quieras permanentemente es protagonismo, porque ya a esta altura uno ya no sabe qué pasa con los árbitros”.
“No pueden expulsarlo. Es impresentable que llame el VAR al árbitro y segundo que el árbitro vea el VAR en 20 segundos, modifique su criterio y lo eche. O sea, él vio la jugada”, cerró ofuscado el relator en diálogo con el portal BolaVip Chile.
Altamirano queda habilitado para el Superclásico
La roja directa que sufrió Javier Altamirano lo marginaba de dos duelos consecutivos por la Liga de Primera, los que serían ante Colo-Colo y Deportes La Serena, ambos de local, por lo que Gustavo Álvarez felizmente podrá contar con el talcahuino para el Superclásico del fútbol chileno.