La rectificación de la tarjeta roja a Javier Altamirano por parte del árbitro Fernando Véjar descrita en su informe no parece dejar conformes a los fanáticos y referentes de Universidad de Chile.
Uno de los que alzó la voz ante la corrección del juez del partido entre la U y Everton fue Diego Rivarola, histórico ex jugador que azul quien señaló que pese al reconocimiento, lo hecho hecho está.
Rivarola no perdona a Véjar pese a rectificar roja a Altamirano
Fue en el programa “F90” de ESPN Chile que Gokú expresó su indiferencia ante la rectificación del juez que si bien habilita al jugador para el Superclásico, no cambia lo acontecido en el Estadio Sausalito.
“Después de lo que pasó, con el reconocimiento, no hay mucho que opinar sobre el tema. El daño ya se hizo, los puntos ya los perdiste. Ahora ellos se lavan las manos y siguen, porque dicen que se equivocaron y ‘chao, sigan’”, indicó el ex delantero.
“Acá se perjudica el trabajo del club y los jugadores porque se condicionó un partido que se podía haber ganado, o no, y no es menos importante”, profundizó el panelista del espacio televisivo.
El campeón de la Copa Sudamericana, además, siente que se juega con el compromiso del club: “El técnico y los jugadores no pudieron tomar este partido como un ensayo. La U pierde bastante, más que tres puntos”.
El informe del árbitro que exculpa a Altamirano
Fernando Véjar dejó estipulado su error en el informe arbitral del encuentro entre azules y viñamarinos, quedando sin efecto la suspensión del volante para los partidos ante Colo-Colo y Deportes La Serena.
“Sin embargo, debo hacer presente que luego de una revisión detallada de las imágenes del partido, debo rectificar la clasificación de la falta, ya que al observar la situación no hubo la suficiente fuerza ni tampoco una gran intensidad en el contacto con el rival en la disputa del balón”, fue parte de lo descrito en el informe.