Un futuro incierto es el que asoma en el destino de cinco que pasaron por Universidad de Chile y que no lo pasan bien en su actual club, Nacional de Montevideo. De hecho, uno de ellos no seguirá formando parte del Bolso.
Esto porque el director técnico Martín Lasarte, principal gestor de la llegada de Eduardo Vargas a Uruguay, fue destituido de su cargo junto a su cuerpo técnico, entre ellos los ex azules Mauricio Victorino, Esteban Conde y Marcelo Tulbovitz, tras el mal arranque de campeonato de uno de los cuadros más grandes del continente.
Lasarte no va más en Nacional
La derrota por 2 a 1 de Nacional en condición de local ante Juventud por la fecha 9 del apertura uruguayo fue la gota que rebalsó el vaso para poner fin al tercer ciclo de Machete en el gigante sudamericano.
Con apenas 3 victorias, 4 empates y 2 derrotas, el Bolso se ubica en un incómodo sexto lugar con 13 puntos, a 8 unidades del líder Liverpool, además de no saber de triunfos hace 3 partidos, llegando a un mutuo acuerdo de fin de relaciones, según las redes del club.
Con este despido, el ex goleador azul pierde al entrenador que lo trajo y queda a la merced de la consideración del DT que lo reemplace, ya que producto de su baja cuota goleadora tampoco lo pasa bien entre los hinchas.
Turboman llegó como el gran fichaje del balompié charrúa y en 6 partidos sólo ha podido convertir 1 gol, sumándose al complejo momento de la institución y colmando la paciencia de la parcialidad que le exige más.
La sentida despedida de Nacional a Lasarte
“De común acuerdo, ha finalizado el ciclo de Martín Lasarte como entrenador del primero equipo”, señalaron en las redes sociales del equipo más ganador de Uruguay, actual Supercampeón con Machete.
“El club agradece y reconoce su dedicación, compromiso y e, trabajo realizado junto a su cuerpo técnico. Nacional será siempre su hogar y le deseamos el mayor de los éxitos en sus próximos desafíos deportivos”, indicaron desde el tricampeón mundial.