A las puertas del regreso de Universidad de Chile a la Copa Libertadores, no deja de haber cierta preocupación en el juego que pueda mostrar en el estreno ante Botafogo considerando lo que ha hecho hasta ahora en ámbito local.
Estas dudas, que apuntan a lo colectivo e individual, puntualizan en uno de los pilares del equipo de Gustavo Álvarez, que a su vez es uno de los más experimentados, pero que por el nivel de la cita continental podría o seguir dando el ancho o bien, quedar atrás en la exigencia.
Droguett preocupado por el ritmo de la Libertadores para un referente azul
Uno de los que puso el grito en el cielo respecto a estas probables limitantes que podrían afectar al plantel fue el ex jugador azul Hugo Droguett, quien en diálogo con RedGol indicó que la Gloria Eterna no sólo será una prueba de fuego para los jóvenes, sino que para los más veteranos también.
“En Copa Libertadores estamos hablamos de otra dinámica, se enfrenta al campeón actual del torneo y sabemos que la copa es mucha más competitiva que el torneo local, es una prueba importante para los más jóvenes y los mayores”, señaló el otrora volante de 42 años.
En lo específico, Droguett ejemplificó su opinión con el capitán de la U, Marcelo Díaz, quien ya ha sido blanco de críticas por el ritmo que muestra en el plano nacional, que pareciera ser insuficiente para lo que podría ser demandado el Bulla en el certamen.
“Siempre da control, tiene buena salida, pero si la U queda desprotegida, seguramente la velocidad no es la misma que antes y ahí le puede costar un poco mas a la U”, cerró el recordado ex mediocampista.
¿Cuándo debuta la U por la Libertadores ante Botafogo?
Universidad de Chile sellará este miércoles 2 de abril su regreso a la Copa Libertadores después de 4 años y de 7 sin disputar la fase de grupos, recibiendo al campeón defensor desde las 21:30 horas en el Estadio Nacional.