En medio de la concentración de Universidad de Chile que ya piensa en su debut por Copa Libertadores ante Botafogo, una nueva salida se produce desde el Centro Deportivo Azul con destino a la Región de Los Lagos.
Se trata de uno de los juveniles que fue convocado por Nicolás Córdova para disputar el Sudamericano Sub-20 con la Selección Chilena y que continuará su desarrollo deportivo en la Segunda División Profesional.
De la Región Metropolitana a la de los Lagos
Se trata del canterano azul Fernando Osorio Sanguinetti, volante que irá en búsqueda de rodaje al cuadro de Provincial Osorno en calidad de préstamo, cuadro que marcha en la cuarta posición de la Liga 2D, con 7 puntos en 4 partidos.
El volante fue uno de los 7 juveniles que viajaron hasta Venezuela para disputar el Sudamericano de la categoría en enero pasado y una de las razones para sumar más minutos en cancha es la de lograr un cupo dentro de los convocados para el Mundial a celebrarse este año en nuestro país.
Mismo recurso al que acudieron tanto el portero Ignacio Sáez como el defensor Yahir Salazar, ambas figuras de La Rojita, pero sin espacio en el equipo de Gustavo Álvarez que ya cuenta con suficiente personal para aquellas posiciones.
Por su parte, de los convocados al certamen juvenil de selecciones, quienes se mantuvieron en el Centro Deportivo Azul son Bianneider Tamayo, quien sólo piensa en la U ya que Venezuela no logró clasificar, Agustín Arce, Benjamín Aravena e Ignacio Vásquez, quien vendría siendo quien más chances pueda tener de sumar minutos en el Primer Equipo.
El Primer Equipo ad portas de su debut en la Libertadores
La mente de todos los bullangueros sigue puesta en el estreno en la Gloria Eterna, el cual será este miércoles 2 de abril a partir de las 21:30 horas en el Estadio Nacional ante Botafogo, el campeón defensor.