Todo está listo para que Universidad de Chile debute en la Copa Libertadores 2025 después de 7 años de su última fase de grupos. Un estreno que no será nada de fácil ante el campeón defensor del certamen, Botafogo.
El desafío será doble para Gustavo Álvarez que, a su vez, dirigirá por primera vez en la cita continental, donde sus mayores recuerdos del torneo tampoco los guarda como futbolista, sino que de cuando aún no estaba relacionado con el fútbol.
Álvarez y su emotiva relación con la Libertadores
Con casi 10 años de trayectoria como entrenador, el argentino tendrá uno de sus mayores retos en la profesión cuando a las 21:30 horas de este miércoles 2 de abril comience su participación con la U en la Libertadores.
Así como en su breve carrera como jugador profesional tampoco tuvo la oportunidad de disputar el mayor torneo de clubes de Sudamérica, en conferencia de prensa fue consultado sobre sus recuerdos de noche de copas, donde afloró un momento muy íntimo de su vida.
“Mi padre, fallecido cuando yo era chico, era hincha de Independiente de Avellaneda, entonces me llevaba a la cancha muy de niño y tengo recuerdos de Independiente de esa época gloriosa de Copa Libertadores con mi padre llevándome”, reveló el DT.
Cabe señalar que fue en el 2016 que Álvarez inicia su aventura como directo técnico siendo interino en Temperley y de ahí su ascenso ha sido meteórico, encontrando su lugar en el mundo como adiestrador en Chile, saliendo campeón con Huachipato y con el Bulla.
El llamado a los hinchas de la U a la buena conducta en el Nacional
Gustavo Álvarez utilizó la conferencia de prensa para hacer un llamado al bullanguero a cuidar la localía debido a la importancia de ésta en este torneo, donde ya desde la última vez que la disputaron tuvieron que hacerlo a puertas cerradas, precisamente, por mala conducta de los hinchas.
“Aprovecho de invitarlos al buena comportamiento, sabiendo que hay una condicionalidad en nuestra localía. Es muy importante jugar a estadio lleno para nosotros y con ellos. Inclusive, se que el club preparó un recibimiento con pirotecnia, así que no hace falta poner en riesgo nuestra localía”, cerró el adiestrador azul.