Una actuación que permite ilusionarse a todo el pueblo azul, fue la cosechada ante el equipo brasileño esta noche en el Estadio Nacional.
Asimismo, gracias al gol de Lucas Di Yorio al minuto 59′ del segundo tiempo, Universidad de Chile se encuentra en lo más alto del fútbol sudamericano, y sin duda su gran arquitecto es su entrenador, Gustavo Álvarez.

Las palabras de Gustavo Álvarez tras triunfo ante Botafogo
De hecho, el técnico de Universidad de Chile realizó importantes cambios comenzando el segundo tiempo que sorprendieron a Botafogo: el ingreso de Israel Poblete y Nicolás Guerra.
Y el resultado fue el esperado, ambos jugadores se adueñaron del control del partido, mejoraron el nivel de sus otros compañeros, y tras una asistencia de Nico, fue el delantero argentino quien definió de gran forma para el triunfo azul.
“Que el equipo esté vivo siempre fue así, a los jugadores los conozco bien a todos, es un equipo de hombres, de jugadores que entregan todo y en la adversidad se fortalece, siempre estuvimos muy tranquilos, ganar al vigente campeón también es importante para nosotros, pero siempre los pies sobre las tierra, independientemente del resultado hay que corregir lo que no se hizo bien, y ratificar lo que si fue bueno”, fueron algunas de las declaraciones que compartió el técnico de Universidad de Chile, Gustavo Álvarez, tras el histórico triunfo ante el cuadro carioca.