45 mil almas en el Coloso de Ñuñoa, pudieron presenciar un histórico triunfo de Universidad de Chile nada menos que ante el actual campeón de la máxima instancia de clubes a nivel sudamericano.
Asimismo, el equipo de Gustavo Álvarez logró superar un bajo primer tiempo, y en una segunda parte redonda, gracias a los cambios y actuaciones impecables como las de Charles Aránguiz, Lucas Di Yorio o la línea defensiva, Gustavo Álvarez logró resolver el primer desafío en el Grupo A.

La U se impone ante Botafogo en el regreso de las noches mágicas al Estadio Nacional
Justamente, el primer tiempo estuvo disputado, donde ambos equipos buscaron el control del juego pero sin lograr fluidez y con varios errores.
Es más, con el 0-0 parcial, Gustavo Álvarez se la jugó completamente, y comenzó el segundo tiempo moviendo radicalmente el tablero: ingresaron Israel Poblete por Javier Altamirano y Nicolás Guerra por Leandro Fernández, quien además tenía tarjeta amarilla.
¿Y el resultado? La U mejoró sustantivamente, y al minuto 59′ tras una gran jugada de Nico Guerra, Lucas Di Yorio anotó el 1 a 0 que le terminó entregando la victoria al Romántico Viajero.
Tras esto, el equipo no paso mayores contratiempos, controlando el juego ante un errático equipo brasileño que no se generó mayores jugadas de peligro.
De esta forma, el siguiente desafío azul será nada menos que ante el otro líder del grupo, que es Estudiantes de La Plata, quienes derrotaron a Carabobo en condición de visitantes.
¿Cuándo vuelve a jugar Universidad de Chile?
Asimismo, cabe recordar que el próximo duelo de la U por Copa Libertadores, será ante Estudiantes de La Plata, encuentro que se disputará en Buenos Aires el martes 8 de abril a partir de las 19:30 horas.
A diferencia del partido ante Botafogo, el enfrentamiento ante los Pincharratas será transmitido a través de la señal de CHV, además de la plataforma de streaming de Disney+.