El gran triunfo de Universidad de Chile sobre el campeón vigente de la Copa Libertadores, Botafogo, en el estreno por la cita continental dejó grandes actuaciones colectivas e individuales, como la de Fabián Hormazábal que mostró un gran nivel por el carril derecho.
El oriundo de Machalí es uno de los jugadores llamados a ser exportables, donde si sigue con el mismo nivel tanto en la Gloria Eterna con la U como en la Selección Chilena, sus días en el club empezarían a estar contados.
Hormazábal, el nuevo exportable de la U
Uno que ya prevé esta situación es Hugo Droguett, ex futbolista azul que no sólo valoró su desempeño ante los brasileños, sino que también el olfato que tuvieron en el Centro Deportivo Azul de no dejarlo partir cuando llegaron las ofertas en el mercado de verano.
“Ya hubo una oferta y la U la rechazó por su nivel, porque venía la Libertadores. Era lo mejor para el club y para él, por lo que está mostrando”, señaló el ex seleccionado nacional quien tiene la liga ideal para el lateral-volante.
“Sería bueno que vaya a la liga argentina, como pasa con Felipe Loyola, que se ha valorizado allá (…) Saliendo de la U va a tener experiencia de sobra para imponer sus condiciones donde él vaya. Está en su mejor momento”, destacó el otrora volante que, además, lo visualiza como un fijo en La Roja.
“Ya ha ido a la Selección y, seguramente, partirá al extranjero. Ahora se lastimó para ir a la Selección, pero va a ser una solución por el carril derecho y Loyola puede pasar al mediocampo. De no pasar nada, será opción para Gareca por la banda”, cerró Droguett para RedGol.
Los números de Hormazábal en la U desde su arribo
El futbolista de 28 años llego a la tienda colegial en la temporada 2024 y desde ahí ha sumados 41 partidos, en los que también ha hecho su aporte en ofensiva con 2 goles y 5 asistencias, siendo uno de los jugadores más regulares en la era Álvarez.