Todo fue fiesta en el Estadio Nacional en el triunfo de Universidad de Chile sobre Botafogo por la fecha 1 de la Copa Libertadores, donde si bien todavía hay cosas por corregir, la victoria fue revitalizadora para un equipo que venía dejando dudas en el plano local.
Sin embargo, hay casos puntuales que parecieran no convencer mucho a los hinchas y a la crítica aún en medio de las celebraciones, llamando, incluso, a pensar en un posible reemplazo para el próximo partido copero.
El punto más bajo de la U en medio del triunfazo
Uno de los apuntados como de los más bajos en el encuentro ante el Fogão fue Marcelo Díaz, capitán de la U, quien según el periodista Cristián Caamaño en “Puntapié Inicial” no dio con el ancho del cotejo, algo que hasta el público en el Estadio Nacional pudo detectar.
“Si no vas a tener el balón, Marcelo Díaz no te sirve, desgraciadamente. Incluso la misma gente, cuando salió, lo despidió con tibios aplausos porque no fue un buen partido y la gente veía que el partido le quedaba muy grande, muy largo”, indicó el comunicador.
De hecho, el profesional respaldó sus dichos con la actitud del equipo en la asociación con CarePato: “Se lo saltaban. Incluso cuando la U tenía el balón, tampoco los compañeros lo buscaban porque estaba permanentemente tomando aire. Cuando tomas aire, no la pides”.
“Si la U llega a pasar, tiene que ir a buscar un volante central sí o sí. Para ser competitivo, no puedes dar este tipo de ventajas. La U sorteó una bala que pasó cerca”, remató Caamaño en un discurso que pareciera generar consenso en el hincha azul.
Los números de Marcelo Díaz en la U
El campeón de la Copa Sudamericana ha disputado los 10 partidos que lleva el Equipo Mágico en esta temporada, registrando un total de 712 minutos en los que todavía no gravita ni con goles ni asistencias.