Esta tarde, el Romántico Viajero logró un vital triunfo ante Magallanes en el marco de la Copa Chile, por 3 a 1, abrochando así su clasificación a la siguiente ronda.
Por si fuera poco, Gustavo Álvarez presentó una formación alternativa para dar descanso a los jugadores titulares, pensando en el encuentro de la U ante Estudiantes de La Plata en el marco de la fecha 2 de la Copa Libertadores.

Gustavo Álvarez y su plan en Universidad de Chile está en plena marcha
Justamente, luego de la victoria ante Magallanes en el Estadio Lucio Fariña de Quillota, el entrenador azul tomó la palabra y dejó en claro que varios de los objetivos de su planificación para este año, pensando en las múltiples competencias, se están cumpliéndose.
“Hoy hubo varios objetivos cumplidos: ganar el partido, clasificar a la siguiente fase de la Copa Chile, recuperar a los lesionados, el debut de jugadores jóvenes y la suma de minutos de quienes jugaron hoy para compensar con los que venían jugando”, afirmó de entrada el técnico argentino de 52 años.
Tras esto, y a pesar de que el próximo fin de semana será el Superclásico del fútbol chileno, Gustavo Álvarez solamente piensa en el próximo duelo ante Estudiantes de La Plata por Copa Libertadores.
“Ahora solo pienso en Estudiantes. Era necesario que los jugadores sumaran minutos para dejar atrás las lesiones y tener ritmo competitivo, pues no es lo mismo entrenar que jugar en una competencia oficial”, manifestó de forma tajante el DT de Universidad de Chile.
Finalmente, respecto a cuál es su fórmula para el éxito, fiel a su estilo, con la humildad que lo caracteriza, Álvarez afirmó que “tengo la forma para enfrentar a los equipos, pero no para ganarlos. Si tuviera esta última, sería más valiosa que la de Coca-Cola...Pero estoy contento con los jugadores, porque sé como se matan entrenando y siempre he dicho que un partido se gana con once, una racha se logra con 14 y un campeonato se consigue con los 30 hombres que están en el plantel”.