Universidad de Chile hizo lo propio y goleó a Magallanes en la quinta fecha de Copa Chile. Los Azules se impusieron por 3–1 sobre la Academia y consiguieron sellar su clasificación a la siguiente ronda del torneo criollo.
El Romántico Viajero saltó a la cancha con una importante presencia de jóvenes, entre ellos, Bianneider Tamayo, quien dejó una buena impresión en el técnico Gustavo Álvarez.

Gustavo Álvarez sonríe por el debut de Bianneider Tamayo
En conferencia de prensa post partido, Gustavo Álvarez analizó el debut de Bianneider Tamayo, uno de los juveniles que tuvo presencia en el triunfo sobre Magallanes y que dejó con buenas sensasiones al técnico de Universidad de Chile.
“Muy bien. Recuerden que en una de las conferencias, dije que necesitaba de una adaptación. Primero, a partir de una composición física. Él hizo una transformación respecto a sus componentes corporales“, señaló.
Y luego agregó que: “Eso le permitió adquirir más ritmo. Se acostumbró conceptualmente a nuestros entrenamientos y por eso está en condiciones de competir. En aquel momento dije que le faltaban aproximadamente seis meses para la adaptación“
Finalmente, el estratega aseguró que el defensor cumplió con la planificación que mantenían en el Romántico Viajero. “El plazo fue el que teníamos pensado. Muy contento por él, porque es muy joven, profesional y está lejos de su país“
Próximo partido de Universidad de Chile
Universidad de Chile volverá a Copa Libertadores esta semana. El Romántico Viajero visitará a Estudiantes de La Plata el próximo martes 8 de abril, duelo programado para disputarse a partir de las 20:30 horas en el Estadio Jorge Luis Hirschi.