A pesar de que Gustavo Álvarez le dio descanso a gran parte del plantel azul en el duelo ante La Academia del pasado sábado, el equipo logró mantener el ritmo competitivo e incluso la línea futbolística a través de piezas claves con las que contó el técnico argentino.
Una de estas opciones, y que comenzó a ganar fuerza tras su gran actuación, fue destacada por el exdelantero de Universidad de Chile, Mauricio Pinilla, quien incluso señaló que el volante del Romántico Viajero fue uno de los grandes ganadores de la jornada.

Mauricio Pinilla quedó deleitado con actuación de volante de Universidad de Chile
Justamente, una de las dudas que se tenía respecto al duelo que tendría el León ante La Academia, era cuál sería la conformación del mediocampo, donde finalmente salieron a la cancha Gonzalo Montes y Agustín Arce como los encargados de controlar el juego.
De hecho, fue el seleccionado Sub 20 quien se robó todas las miradas, e incluso sacó aplausos del ídolo azul, Mauricio Pinilla. “Agustín Arce me gustó muchísimo”, comenzó destacando el actual analista deportivo en Radio Agricultura.
“Creo que fue una de las grandes figuras y uno de los grandes ganadores con este partido”, complementó Pinigol respecto al mediocampista que ya lleva disputado 2 encuentros en esta temporada.
“Estuvo siempre en control del balón, fue siempre a buscar la pelota, tiene personalidad y fue un jugador sumamente importante”, remató el exdelantero azul respecto a la gran actuación que tuvo Agustín Arce.
¿El próximo partido azul?
Finalmente, cabe recordar que el próximo duelo de la U será ante Estudiantes de La Plata en el marco de la fecha 2 de la fase de grupos de la Copa Libertadores, duelo que se jugará este martes en el Estadio UNO Jorge Luis Hirsh a partir de las 20:30 horas y que será transmitido a través de las pantallas de CHV y de Disney+.