Había que tener paciencia y esperar el momento indicado. Asimismo, varios jugadores jovenes del Romántico Viajero tuvieron su ansiada oportunidad de debutar con el equipo adulto de la U el pasado sábado en el duelo ante Magallanes.
Y a pesar de que Gustavo Álvarez optó por darle descanso a los jugadores titulares, pensando en el duelo de entresemana por Copa Libertadores, la línea futbolística del equipo se mantuvo, y varias alternativas que tiene el técnico en la banca demostraron ser opciones reales pensando en el desgaste de la temporada.
Bajo este panorama, uno de los jugadores que ingresó y demostró estar en mejor tono con el equipo, fue Bianneider Tamayo, el joven defensor venezolano de 20 años, quien conversó con la prensa luego del triunfo por 3 a 1 ante La Academia por la Copa Chile.
Bianneider Tamayo desata la locura en los hinchas de Universidad de Chile
“Contento, es una oportunidad que vengo trabajando hace tiempo. Gracias a Dios entré y pudimos sacar los tres puntos”, comenzó señalando el central formado en Caracas FC.
De hecho, respecto a cómo se terminó ganando la consideración de Gustavo Álvarez, el capitán de la Sub 20 de Venezuela, reveló cuál fue la clave en el proceso.
“Vine de menos a más y eso hizo que me diera la oportunidad. A pesar de que no estuvieran varios de los que estuvieron el otro día, respondimos y estuvimos a la altura”, manifestó Bianneider Tamayo.
“Trabajamos para eso, para entrar en la citación, para ver minutos y sumar que es lo mejor”, concluyó el joven proyecto que tiene entre sus filas Gustavo Álvarez.
Del mismo modo, el defensor de la U sacó varios aplausos entre los hinchas azules luego de su primera presentación, donde incluso algunos fanáticos comenzaron a exigir más minutos de ‘Paltamayo’ por sobre jugadores como Ignacio Tapia o Nicolás Ramírez.
“Paltamayo > Tapia -Ramírez”, “Tamayo entró en moto”, “Aguante Paltamayo” o “Lo que juega Tamayo, no entiendo porque el profe no le da más minutos”, son algunas de las reacciones de los forofos estudiantiles tras la primera presentación de Bianneider Tamayo.