Uno que es voz autorizada cuando se trata de Estudiantes de La Plata es el ex delantero Mauro Boselli, quien se coronara en el 2009 como campeón de la Copa Libertadores y donde, también, pusiera fin a su carrera a fines del 2023.
El goleador analizó al rival de su querido club, Universidad de Chile, y se mostró muy nutrido del conocimiento acerca del equipo de Gustavo Álvarez, donde también destacó a un ex compañero suyo que hoy defiende al Chuncho.
Boselli y su visión sobre el Equipo Mágico
El también campeón de la Libertadores con Boca Juniors en el 2007 habló con “Todos Somos Técnicos” y dio un análisis acabado del plantel de Gustavo Álvarez, apuntando a los más experimentados y a un viejo conocido como los puntos altos en la U.

“Se sabe que es un equipo duro, que tiene jugadores de experiencia en el medio como Aránguiz y Díaz. Un ex compañero mío, Javier Altamirano, también es un gran jugador, que maneja muy bien la pelota y adelante tiene dos delanteros que no da una por perdida, son delanteros intensos y que, seguramente, van a dar mucha pelea”, sostuvo.
El ex artillero no le restó importancia al partido frente a la U, señalando que será un duelo bisagra para las pretensiones de ambos en pasar de fase debido al nivel de los integrantes del Grupo A.
“Es un partido clave, son dos contendientes fuertes para la clasificación y va a ser un lindo partido porque Estudiantes también tiene grandes jugadores y la expectativa del partido es grande”, agregó el otrora goleador.

El respeto de Estudiantes a la U
Mauro Boselli destacó el peso a nivel continental que tiene la U, mostrándole un gran respeto al Romántico Viajero, apuntando además a la espina clavada que tiene el Pincha por su última participación en la Copa.
“Es un equipo grande, que nosotros como argentinos reconocemos como importante del continente y más allá de la historia cercana, que hace mucho tiempo que no están en estas instancias, Estudiantes tiene la mala experiencia de la Copa pasada”, cerró.