Fue uno de los grandes proyectos de Universidad de Chile y aunque su inicio fue auspicioso, con el tiempo no pudo responder a las expectativas que se generaron sobre él. No obstante, por lucha no se queda.
Es el presente de Ángelo Henríquez, quien a sus 30 años volvió al fútbol chileno, aunque lejos de su casa formativa, pero con la ilusión de darle un nuevo aire a su carrera, donde busca su revancha tanto en la U como en la Selección Chilena.
Henríquez y su deuda pendiente con la U
El propio delantero de Deportes La Serena conversó con TNT Sports donde no escondió sus deseos de un tercer ciclo en el Romántico Viajero tras hacerlo en su debut en el 2011 y en el 2018.
“Viví las dos caras de la moneda en el club: estuve en 2012 donde salimos campeones y en el periodo más oscuro, donde nos costó mucho, pero el cariño sigue estando ahí. Sería lindo volver a la U y tener mi revancha”, indicó Gohan.
Pese a tener una dilatada trayectoria en el fútbol europeo a su corta edad, el bicampeón con el Chuncho no duda que “mi primera etapa en la U, con Sampaoli, fue uno de los periodos más lindos de mi carrera”.
“Yo era importante para el equipo, hice muchos goles. Aunque fue un periodo corto, lo disfruté mucho y me sentí muy bien en lo físico, eso me llevó a debutar en la selección chilena y después ser vendido a Manchester United”, rememoró el canterano azul.
También busca una nueva oportunidad La Roja
El delantero granate tampoco ocultó su ambición de volver a ser una alternativa en el equipo de Ricardo Gareca, sobre todo en un puesto que pareciera estar vacante ante la escasez de gol en el combinado nacional.
“Todavía tengo la ilusión. Yo sé que en el último tiempo no he estado en mis mejores condiciones para ser parte de la Selección, eso lo asumo, pero siempre hay revanchas. Si tengo un buen rendimiento y hago muchos goles, puedo volver a ser llamado a la Selección, ¿quién sabe? Trabajo para eso”, cerró.