La tarde de este viernes se suspendió el Superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo por parte del Gobierno, esto tras los graves incidentes que ocurrieron durante el último partido de los albos en el estadio Monumental que terminaron con dos personas fallecidas.
Y si bien la decisión encontró apoyo en un pequeño grupo, la gran mayoría se mostró contraria a la determinación de las autoridades. Uno de los que se sumó a este último grupo fue Rafael Olarra, quien criticó la medida adoptada.

Rafael Olarra y la suspensión del Superclásico
Durante la transmisión del programa FShow de ESPN, el retirado defensor se refirió a la decisión tomada esta tarde en los pasillos de La Moneda, apuntando de entrada a la gran preparación que hay detrás de un partido de estas envergaduras.
“El Superclásico era sin público visitante, era la manera de afrontarlo sólo con hinchas de la U. Y el trabajo de preparación para un partido, la gente creerá que se juntan no más. No, esto tiene meses de trabajo, más para los clásicos, que se requiere mayor trabajo y especificaciones, más guardias”, indicó de entrada.
En esa línea, el ex seleccionado nacional respaldó los deseos del Romántico Viajero, que había dado a conocer sus deseos de desarrollar el encuentro frente al Cacique de igual manera. “La U lo tenía cubierto. En esta situación estoy con Universidad de Chile respecto a que hay que darle cierta continuidad, obvio tomando los resguardos y responsabilidad necesarios“, expresó.
Por lo mismo, el campeón con los Azules indicó que era de la idea de suspender todos los duelos de la fecha. “Lo que vimos fue espantoso y horroroso, todo lo que pasó, pero si no le damos continuidad a las cosas, que podemos ir sorteándolo, pero sólo nos vamos a preocupar de prohibir ciertas situaciones, el superclásico… el fútbol chileno debió haber parado”, agregó.
En esa línea, Rafael Olarra sostuvo que “eso me parece que era lo más sensato si suspendes el Superclásico. Es un tema especial para los hinchas, hay mas riesgos, pero tomas los resguardos para continuar, y por el otro lado va la parte legal, de perseguir a los responsables y salir de este momento negro”.
Es por ello que, finalmente, el Flaco terminó con un claro y potente reclamo. “Pero no puedes parar, porque estamos parando para darle en el gusto a la gente que no quiere y daña al fútbol”, sentenció.