Gran conmoción se generó dentro del fútbol nacional, producto de la muerte de dos fanáticos de Colo-Colo en la previa del partido que tenían por Copa Libertadores ante Fortaleza.
Bajo este panorama, la autoridad no encontró una mejor opción, que suspender el Superclásico que estaba agendado para el pasado domingo en el marco de la fecha 7 de la Liga de Primera.
Justamente, esta decisión terminó afectando a un particular hincha argentino de la U, Facundo Alessandri, uno de los miembros del reconocido grupo de youtubers, Los Displicentes.

El drama que vivió el hincha de la U de Los Displicentes
¿Las razones? Facu, quien se ha viralizado por ser un fanático de River Plate, pero al mismo tiempo se enamoró de Universidad de Chile, había viajado para asistir presencialmente al duelo entre la U y Colo-Colo, que finalmente nunca se jugó.
“13 de abril del 2025 iba a ser el día en que iba a ver a la U de Chile en el Estadio, con su gente. Por un suceso triste que ocurrió el jueves en el Estadio de Colo-Colo, donde lamentablemte murieron dos hinchas, el partido no se pudo jugar. Es más que entendible, y entiendo completamente el motivo y comparto la decisión”, comenzó destacando el reconocido influencer trasandino que cuenta con más de 230 mil seguidores en Instagram.

Finalmente, el hincha de la U dejó una profunda reflexión respecto a los hechos de violencia que están empañando y enlutando al fútbol nacional.
“Ojalá que no vuelva a ocurrir algo de esta magnitud en Chile. El fútbol es una fiesta que solo debe transmitir alegrías. Ojalá que en algún momento se me pueda dar la oportunidad de ver un partido de la U con toda su gente, que sin dudas son lo más grande de Chile”, remató Facundo.