Uno de los jugadores que llegaron a reforzar a Universidad de Chile durante la ventana de invierno del 2024 fue Fabricio Formiliano, defensor uruguayo proveniente de Montevideo Wandereres, pero de vasta trayectoria en el fútbol sudamericano.
Pese a que hoy es una de las alternativas para la última línea titular, el zaguero repasó con alegría ante un medio charrúa su estadía en el Centro Deportivo Azul, donde asegura sentirse bien junto con su familia.
Formiliano analiza su estadía en el Bulla
El futbolista de 32 años dialogó con Radio Sport890 sobre su adaptación al equipo de Gustavo Álvarez, donde pese a los pocos minutos que ha tenido en cancha, ha sabido responder cuando lo han necesitado.

“Vine como recambio, pero me fui ganando mi lugar. Este semestre arranqué más o menos, no he tenido mucha continuidad, pero hay que meterle. Me siento bien, cómodo, es hermoso el club y el país también es muy lindo”, indicó el defensor.
También reveló parte de su intimidar al narrar cómo su familia también vivió este proceso de cambio: “Al principio costó, me vine un poco solo. Extrañaba a la familia, después se vinieron enseguida. Cuesta un poco generar las amistades, es un cambio para los tres. Después nos fuimos adaptando bien, acá es hermoso. Fuimos haciendo amistades”.
Sobre el fútbol chileno, Formiliano tuvo un particular análisis haciendo un paralelo con las ligas donde ha jugado: “Me llamó mucho la atención el juego. Priorizan mucho salir jugando, no hay tanta fricción como en Argentina o Uruguay. Todos los equipos intentan salir jugando, proponer”.

Los elogios para Gustavo Álvarez
Fabricio Formiliano aplaudió la gestión del director técnico de la U, donde reveló que “me he adaptado y el entrenador nuestro plantea una idea que es muy buena que nos ha llevado a tener buenos resultados”.
“Nuestra idea es sacar la pelota limpia y conectar con los medios o tres cuartos de cancha. Todos se mueven y tienes líneas de pase. Son mucho mejores las canchas allá también”, confesó el charrúa.