Una serie de repercusiones ha generado la suspensión del Superclásico 197, consecuencia de la denominada como la tragedia del Estadio Monumental que se vivió durante la semana pasada.
En este sentido, un referente de la U que ha estado en la palestra, es precisamente Johnny Herrera, quien compartió una historia en su cuenta de Instagram, asegurando que desde Colo-Colo tuvieron miedo en jugar el duelo pactado para el pasado domingo.

Johnny Herrera rompe el silencio en medio de la polémica
Asimismo, fue en conversación con el medio Diario AS Chile, donde Samurái Azul manifestó su visión de los hechos, junto a un descarto por el escrutinio público al que fue sometido en las últimas horas.
“Uno se pone en el lugar de los afectados de esta tragedia y empatiza, más cuando se ha perdido a un familiar. Pero yo me refería netamente a lo futbolístico”, señaló el exguardameta de la U.
En la misma línea complementó que “yo me refería netamente a la parte futbolística. Considero que no puede ser posible, porque ya había pasado. Incluso el Ministro Luis Cordero había dicho que el partido se jugaba y después, por amenaza de los hinchas y gestión del club, entiendo, no se juega. Como pasó en la Supercopa. Las dos veces, Colo-Colo no quiso jugar. Y encuentro que no es justo para un equipo como la U”, apuntó Johnny Herrera.

De hecho, el también comentarista deportivo en TNT Sports, apuntó al negativo impacto que tienen estas medidas para la temporada de Universidad de Chile.
“Se está destacando (la U), está jugando a nivel internacional y no puede cumplir con sus obligaciones deportivas. Lo más probable es que la U siga avanzando de fase y estos partidos la van a terminar perjudicando. La U ha jugado en todos los estadios del país y nunca ha puesto excusa por falta de estadio o algo. Y no sólo la U, sino también Católica, y varios equipos más que no tienen estadio para jugar. Insisto: no puede ser que un barra reclama y la ANFP sea tan rápida ante la gestión de un club o ante una amenaza”, explicó.
Finalmente, Johnny Herrera no se guardó nada y le devolvió el recado a Esteban Pavez. “No sé bien lo que dijo, pero que nadie tiene tejado de vidrio como para pegarse en el pecho y dar cátedras de moral y buenas costumbres”, sentenció.
