Los azules vencieron por la cuenta mínima gracias a una buena definición de Alejandro Contreras, que se metió por el segundo palo y sorprendió a todos.
Deportes Temuco recibió a Universidad de Chile por la cuarta fecha del Campeonato Nacional Scotiabank 2018. Ambos equipos llegaban con presentes dispares, por un lado los locales, que solo empataron ante Audax Italiano en la tercera jornada, y por otro los azules, que golearon a San Luis y esperaban hacer lo mismo este domingo.
El partido comenzó muy parejo, ambos equipos estudiándose y sin arriesgar mucho. Es más, quizás la primera opción de riesgo llegó en el minuto 16 mediante un desborde de Jean Beausejour, que Nicolás Guerra no pudo cambiar por gol, ya que su remate dio en un defensor de Temuco. Y tan solo dos minutos más tarde, a los 18′, fue Mauricio Pinilla el que no pudo definir frente al arco rival.
A los 24′ llegaría una vez más la U. Yeferson Soteldo remató desde afuera del área y su tiro se fue muy cerca del vertical defendido por José Luis Gamonal. De ahí en más, el juego se volvió un tanto trabado, el balón se disputó mucho en la mitad de la cancha y se terminaron yendo al descanso igualados 0 a 0.
Ya en el segundo tiempo fueron los locaes los que salieron con una actitud completamente diferente a la mostrada en la primera parte. Iban 47 minutos y ya se habían generado dos ocasiones de gol. Quizás, la más clara fue el remate de Hauché que se fue por sobre el travesaño.
Durante varios pasajes del segundo tiempo fueron los locales los que mejor se vieron. Sin embargo, esto no se tradujo en goles y fue Alejandro Contreras el que logró abrir el marcador en el minuto 73, mediante una sorpresiva definición entrando por el segundo palo.
El resultado se mantendría así hasta el final y los azules lo terminaron ganando por la mínima. Algo que les permite llegar a 9 puntos, quedando como exclusivos escoltas de Universidad Católica.