El punto débil: “Cuando nos hacen esos dos goles, nos ha faltado esa firmeza que se necesita. Estamos en ese momento en que las situaciones de los adversarios se convierten en goles y en las situaciones nuestras no podemos tener esa eficacia que se necesita”.
Trabajo y más trabajo: “Yo veo a un equipo con muchas ganas de hacer las cosas bien. El equipo terminó entero, luchando, no es suficiente, pero es el único camino que conozco para afrontar la situación”.
No perder la memoria: “Es difícil objetar los números cuando se trata de hablar de las derrotas. Pero este equipo también estuvo nueve partidos sin perder y por un ratito fue primero (en la tabla). El equipo ha sido capaz de cosas muy buenas, pero este es un momento malo”.
Visión institucional: “La profesión de entrenador lleva intrínseca las opiniones. Acá lo importante no es el cuestionamiento al entrenador, acá lo que importa es la situación del club”.
Autocrítica colectiva: “Este es un grupo de jugadores que viene de muchos momentos difíciles. Hay que tener un espíritu crítico para saber qué cosas no se deben repetir”.
Apoyo de la hinchada: “Quiero poner el punto de esperanza en el próximo partido (Superclásico), va a ser maravilloso (estar) con nuestra gente. Ya tengo ganas de jugarlo”.
Aprendizaje final: “La mayoría de los equipos tienen más momentos malos que buenos. El deporte es una adversidad, pero el deporte de alto rendimiento tiene algo fantástico que es la superación constante. He aprendido que los momentos difíciles son muy fructíferos en muchos aspectos, sobre todo a nivel humano, porque uno conoce a la gente tal cual es”.